En contacto con EL DEBER Sports, el exdelantero de Blooming habló sobre su llegada al club cruceño, cómo se concretó su traspaso al fútbol del exterior y expresó su deseo de formar parte de la selección boliviana.
Fuente: eldeber.com.bo
El futbolista boliviano Adrián Pacheco fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Goianiense, club que milita en la Serie B de Brasil. El exvolante de Blooming habló con EL DEBER Sports Radio sobre este nuevo desafío, su salida del fútbol boliviano y su sueño de vestir la camiseta de la selección nacional.
“Muy feliz por este nuevo reto”, Pacheco expresó la emoción que siente al dar este paso en su carrera. “Es un nuevo reto para mí. Recién estoy aprendiendo portugués, pero poco a poco le voy entendiendo”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mediocampista recordó que su llegada a Blooming se dio gracias al técnico Mauricio Soria y a la dirigencia celeste. “Estoy agradecido con el profe y con el presidente por abrirme las puertas en un club tan grande”, sostuvo.
La transferencia a Brasil. Sobre cómo se concretó su fichaje al Atlético Goianiense, explicó: “Mi representante recibió la oferta y se la presentó al club. Blooming aceptó y, además, se quedó con un porcentaje de una futura venta”.
Pacheco firmó contrato por un año con opción a renovación. “La meta es poder mostrarme y, en un futuro, ser transferido. Ese es el mercado brasileño: formar jugadores y venderlos”, agregó.
Consultado sobre la experiencia de Henry Vaca en Brasil, respondió: “Me preguntaron si lo conocía. Obviamente lo conozco, es un referente del fútbol boliviano. Solo me dijeron que era un gran jugador”.
El sueño de la selección
El delantero no oculta sus ganas de vestir la camiseta nacional. “Siempre pienso en la selección. Sería un honor representar a Bolivia. También tengo la opción con Canadá, pero quiero mi oportunidad en la selección boliviana. Sería un orgullo muy grande”, señaló.
Finalmente, destacó que en Brasil enfrentará a Miguelito Terceros, jugador del América Mineiro. “Lo tuve de compañero en la sub-15. Sé la clase de jugador que es y será lindo enfrentarlo”, concluyó.