El hecho se registró en la zona sur de la ciudad de La Paz; el acusado es un hombre de más de 70 años quien tiene varios antecedentes por delitos de robo y hurto.
[Foto: UNITEL] / Equipos recuperados
Fuente: Unitel
Un hombre fue aprehendido tras ser sorprendido en poder de varias computadoras, aparentemente robadas, el hallazgo se da luego de rasrearse tras hurtar un equipo de una universidad ubicada en la zona sur de la ciudad de La Paz.
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el sujeto, de más de 70 años, ingresó al establecimiento educativo y se metió a una de las oficinas donde aprovechó para sustraer una computadora con la cual luego se dio a la fuga.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tras percatarse de la situación, la víctima realizó la denuncia correspondiente ante la Policía y con la ayuda del equipo de rastreo que tenía el equipo logran dar con el lugar donde se encontraba.
“Procedemos a la búsqueda y, más bien que se encontraba con el rastreo este dispositivo, es de esa manera que llegamos a dar con el autor del hecho, de acuerdo a la ubicación que nos están mandando”, indicó a UNITEL Jorge Sologuren, director de la Felcc de la zona sur.
El jefe policial manifestó que al llegar al lugar donde se encontraba el delincuente con la computadora sustraída, se pudo evidenciar que al interior del inmueble había más equipos, los cuales se presume también fueron robados.
“En realidad son 10 equipos de computación móviles, más el equipo de la víctima son 11 dispositivos recuperados. Presumimos que sean robados porque no ha podido justificar la procedencia”, señaló.
Ante esto, el hombre fue remitido a las dependencias de la Felcc donde se pudo confirmar que contaba con un alto prontuario delictivo por hechos similares.
“Esta persona resulta ser ya conocida en el ámbito delincuencial, ya que tiene más de 11 procesos o investigaciones abiertas por los mismos delitos de tipo patrimonial, estamos hablando de hurtos y de robos”, dijo.
El coronel Sologuren manifestó que este delincuente ya fue imputado y procesado, sin embargo, la Justicia no lo envió a la cárcel debido a la avanzada edad que tiene.
“Esta persona ha sido ya aprehendida y ha sido remitida a instancias jurisdiccionales donde han determinado su detención domiciliaria porque es una persona ya mayor de edad y ya supera los 70 años”, agregó.
Pese a la situación, la autoridad invitó a las personas que fueron víctimas de robo de sus computadoras, aproximarse a oficinas de la Felcc para reconocer si alguno de los equipos recuperados es el de su propiedad.