Aguilera afirma que Murillo pidió ser deportado a un tercer país, pero que EEUU negó la solicitud


El exministro tiene ocho procesos abiertos en su contra en Bolivia, entre ellos, dos tienen sentencia, según el Gobierno.

$output.data

[APG – Archivo] / El exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Fuente: Unitel



El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, afirmó este miércoles que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió a las autoridades migratorias de EEUU ser deportado a un tercer país, pero su solicitud fue rechazada, por lo que se confirma su arribo a Bolivia para este jueves.

“La coordinación se sustenta fundamentalmente en la expulsión que ha decido EEUU, pues como sabemos, pese a que él ha pedido ser deportado a un tercer país, esta autoridad migratoria ha negado esta posibilidad disponiendo su devolución al país”, afirmó Aguilera a los medios en La Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Dijo que el exminsitro llegará a Santa Cruz y luego será trasladado a La Paz donde será llevado a las dependencias del Ministerio Público para responder por los procesos que tiene abiertos en el país.

Según Aguilera, Murillo tiene 8 casos en su contra en Bolivia, entre ellos hay dos con sentencia, que son las investigaciones por los hechos de Sacaba y Senkata durante la crisis de 2019.

Esto significa que el señor Murillo tiene que venir a descargar estos procesos penales, pues como sabemos existen ocho procesos, entre los cuales Senkata y Sacaba ya se hallan en sentencia”, dijo.

Murillo llegará las país a las 4:55, según Aguilera, directo al aeropuerto de Santa Cruz, luego será llevado a La Paz por efectivos de la Felcn.

La canciller Celinda Sosa confirmó esta mañana que Murillo retornará al país tras cumplir una condena en EEUU por el caso gases lacrimógenos.