Ajustes de campañas en septiembre


Emilio Martínez Cardona

Los dos frentes que compiten por el balotaje parecen estar haciendo correcciones estratégicas, sin duda en función de nuevos datos recibidos.



La campaña de Rodrigo Paz busca: 1) «disciplinar» el caótico discurso del capitán Lara, con silencios, disculpas y comentarios positivos sobre el titular de la fórmula, y 2) capitalizar el regreso de Luis Fernando Camacho con una «neutralidad» algo inclinada a su favor, por motivos tácticos relacionados a las elecciones autonómicas del 2026.

La de Tuto Quiroga, por su parte, procura: 1) competir con las ofertas prebendales del otro bando, simplificando la exposición de sus propias propuestas ya existentes (1.000 millones de dólares rápidos para combustibles), y 2) llegar a las bases populares de occidente, apuntando a una «reconciliación sin los mandos altos» (diferenciándose del otro frente, sospechado de colusión con dirigentes masistas).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Veremos si estos reajustes tienen efecto, para llenar los “espacios vacíos” que cada campaña dejó en la ronda electoral anterior.