El alcalde de la ciudad de Trinidad, Cristhian Cámara presentó este martes toda la documentación que respalda el proceso de compras de emergencia en la Dirección Municipal de Salud (DIMUSA), en el marco de la denuncia por supuesto uso de influencias con la empresa Anabeth.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
La autoridad municipal aseguró que no existe ningún encubrimiento y que la gestión está actuando con total transparencia.
“Toda la documentación está en manos de la Fiscalía, Contraloría y ciudadanía: no tenemos nada que ocultar”, afirmó Cámara al momento de entregar los respaldos oficiales. Asimismo, recordó que como medida precautoria se suspendió al Secretario de Finanzas y al Director de Contrataciones, para que no interfieran en el proceso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El alcalde enfatizó que los procedimientos cumplen con lo que establece la ley y que los ataques opositores carecen de sustento. “No es malo que un ciudadano de a pie desconozca la ley, lo inaceptable es que lo ignore un concejal”, sostuvo en alusión a las críticas de la oposición.
Sobre el caso aluvión
Consultado por los medios sobre el denominado “caso aluvión”, que se convirtió en noticia nacional, el alcalde ratificó que el evento existió y está certificado por instancias competentes.
“El aluvión existió, está certificado por Defensa Civil. No se ha tocado ni un solo centavo indebido”, explicó. Detalló que se trata de dos emergencias distintas: una ribereña y otra en la ciudad por lluvias, ambas con documentación y procedimientos en curso.
En clave política
El alcalde atribuyó las denuncias al clima electoral y al intento de algunos concejales de instalar campañas mediáticas.
“Los politiqueros buscan campaña, nosotros seguimos pavimentando y transformando Trinidad”, remarcó.
Finalmente, dejó en claro que no se detendrá ante ataques mediáticos o judiciales:
“Si este es el precio de ver crecer a mi pueblo, que vengan mil imputaciones más: el progreso de Trinidad no se detiene.”