Desde el ente electoral advirtieron que hacen ofertas laborales y solicitan dinero, pidiendo a la población no caer en estos engaños. Cualquier información sobre la actividad de Hassenteufel se da a través de los canales del TSE
Fuente: Unitel
Desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitieron una advertencia pública tras detectar la creación de una cuenta falsa en Facebook que suplanta la identidad del presidente interino de la institución, Óscar Hassenteufel.
Según el secretario de Cámara del enete electoral, Fernando Arteaga, través de este perfil apócrifo, se estarían realizando ofrecimientos laborales y solicitando dinero, en lo que se ha identificado como un mecanismo de estafa.
En este sentido, el ejecutivo exhortó a la población a no dejarse engañar y recordó que toda comunicación oficial se difunde exclusivamente a través de sus canales institucionales, ya que esta no es la primera vez que se dan este tipo de situaciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Advertimos a la población que tenga cuidado, porque el presidente no tiene una cuenta oficial en Facebook de esas características”, indicó Fernando Arteaga, quien explicó que este no es un hecho aislado y a principios de este año se hicieron gestiones para eliminar una cuenta que estaba circulando en Facebook.
Según Arteaga, el nuevo perfil falso utiliza fotos oficiales de Hassenteufel, imágenes familiares y su nombre completo para generar credibilidad. Desde esa cuenta se realizan ofrecimientos laborales y solicitudes de dinero, afectando directamente la imagen del presidente del TSE y, sobre todo, poniendo en riesgo a la ciudadanía.
Frente a esta situación, el TSE ha emprendido acciones legales tanto ante el Ministerio Público como frente a Meta, propietaria de la red social Facebook, para lograr el cierre de la cuenta fraudulenta.
Además, aclaró que ni Hassenteufel ni ningún otro vocal del Tribunal utiliza redes sociales personales para hacer gestiones institucionales o reclutar personal.