Ancelotti: «Ante Bolivia jugaremos con responsabilidad e intensidad»


Carlo Ancelotti, técnico de Brasil, aseguró que afrontará con seriedad el duelo frente a Bolivia en El Alto, pese a que la Canarinha ya tiene asegurado su boleto al Mundial 2026. La Verde, en cambio, se juega la vida en busca del repechaje.

Pedro Rivero de Ugarte


Fuente: eldeber.com.bo



Brasil visitará este martes a Bolivia en el estadio de Villa Ingenio de El Alto (19:30), por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Aunque la Canarinha ya aseguró su clasificación anticipada al Mundial 2026, su entrenador Carlo Ancelotti dejó en claro que no se guardarán nada y que afrontarán el encuentro con la seriedad que corresponde.

“Será un partido que tomaremos con mucha responsabilidad e importancia, más allá de haber clasificado con antelación. El equipo tiene que prepararse de la mejor manera para jugar un buen partido”, declaró el estratega italiano, que cumplirá su cuarto partido al mando de la selección brasileña.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ancelotti viene de sumar su segunda victoria con Brasil el pasado jueves, tras imponerse 3-0 a Chile. Pese a los buenos resultados, remarcó que aún queda mucho por crecer en el funcionamiento colectivo. “Queremos mejorar nuestro juego, nuestra actitud y también nuestra intensidad. Sobre todo, queremos seguir avanzando y creciendo”, subrayó.

Respecto a la conformación del plantel que viajará a Bolivia, el DT explicó que se encuentra en plena evaluación. “La idea es analizar las condiciones de los jugadores y preparar un equipo que pueda competir para intentar ganar el partido”, indicó, anticipando posibles variantes.

Mientras tanto, la Verde se juega su última carta en estas Eliminatorias. El equipo de Óscar Villegas es octavo con 17 puntos, uno menos que Venezuela, que ocupa la séptima posición y mantiene por ahora el boleto al repechaje intercontinental. Bolivia está obligada a vencer a Brasil y esperar que la Vinotinto pierda o empate frente a Colombia en Maturín.

La expectativa es máxima, ya que Bolivia depende de una combinación de resultados para mantener viva la ilusión de estar en el Mundial 2026. El compromiso ante la poderosa Brasil en la altura de El Alto será una final para la Verde, que necesita el respaldo de su hinchada para soñar con la hazaña.