Ante pedido de arraigo contra Arce, MAS dice que no se protegerá a ningún corrupto


El dirigente García insistió en que quienes hayan asumido cargos públicos, electos o designados, deben rendir cuentas, “vengan de la izquierda o la derecha”

Grover García – RTP

Grover García. Foto RTP

Por Boris Góngora / La Paz 

Tras el pedido de arraigo y cárcel para el presidente Luis Arce y sus hijos, el jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García, afirmó que todo presunto acto de corrupción, “venga de la izquierda o la derecha”, debe ser investigado y él o los culpables deben responder ante el pueblo. No obstante, recalcó que las acusaciones deben estar respaldadas por pruebas documentadas.



Las declaraciones de García surgen luego de que el diputado masista Rolando Cuéllar anunciara que impulsará un juicio de responsabilidades contra el presidente Arce, tras retirarle su apoyo, y que solicitará medidas judiciales, entre ellas el arraigo para evitar que abandone el país.

“Hemos apoyado la gestión de gobierno, hemos defendido a Luis Arce Catacora, pero en el transcurso de la gestión, pasando el tiempo, los años ya empiezan a salir las denuncias de corrupción del gobierno de Luis Arce y bueno, (…) cuando hay actos de corrupción, nosotros no podemos hacernos los ciegos o los sordos, tenemos que actuar”, indicó Cuéllar a radio Éxito.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En respuesta, García indicó que en tiempos electorales muchas personas politizan el tema de corrupción, sin embargo, afirmó que el MAS no respaldará a nadie involucrado en hechos irregulares si existen pruebas.

“Cuando alguien pide ese tipo de arraigos tiene que contar con la documentación probada y no solo lanzarse y confundir al pueblo. Cualquier político que está en campaña tiene que tener documentación documentada y recién salir (a hablar). El país necesita de políticos sanos, el país necesita de cero corrupción”, dijo.

Reiteró que cualquier indicio de corrupción debe ser investigado y sancionado con forme a ley. “No vamos a defender a nadie, ya sea del MAS o de cualquier otro partido”, reiteró.

García insistió en que quienes hayan asumido cargos públicos, electos o designados, deben rendir cuentas.

La Dirección Nacional del MAS a la cabeza de Grover García brinda una conferencia de prensa.La Dirección Nacional del MAS a la cabeza de Grover García brinda una conferencia de prensa.