Javier Alejandro Burgos fue visto por última vez el mes de junio cuando ingresó a su domicilio en Cochabamba, lugar al que horas después llegó un supuesto amigo y desde entonces no se sabe nada de su paradero.
Pedro Silva
Fuente: Unitel
La Policía aprehendió a una mujer de 79 años la cual fue identificada como la madre de Víctor G., principal acusado del asesinato del piloto Javier Alejandro Burgos, quien se encuentra desaparecido desde el mes de junio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El piloto de 30 años fue visto por última vez ingresando a su domicilio ubicado en la zona norte de la ciudad de Cochabamba el pasado 12 de junio.
De acuerdo con el informe policial, de Víctor G. fue captado ingresando al domicilio de Burgos el mismo día, donde presuntamente este atacó a la víctima con un arma de fuego y le disparó en al menos tres ocasiones.
[Foto: UNITEL] / La sospechosa es investigada por complicidad
Posteriormente el acusado sustrajo dinero, un vehículo, motocicletas y otros objetos de valor de este inmueble y luego se fue.
Sin embargo, las investigaciones arrojan que el sujeto volvió a la vivienda al día siguiente para aparentemente retirar el cuerpo del piloto y trasladarlo en un motorizado con el fin de deshacerse de él.
Las indagaciones policiales señalan que la madre del sospechoso está vinculada a transacciones económicas que se realizaron posteriores al delito.
Según los datos, el 13 de junio, al promediar las 03:00 se realizó una transacción desde la cuenta de Javier Alejandro Burgos hacia la cuenta de la mujer de 79 años, días después esta retiró un monto importante de dinero de una entidad financiera, coincidiendo con la aprehensión de su hijo.
Esta actividad levantó sospechas de las autoridades que investigan el caso, por lo que realizaron un allanamiento a su domicilio ubicado en la avenida Pando, el cual sería de propiedad de la sospechosa, en el lugar se encontró fajos de dinero que se presume son producto del ilícito.
Las pruebas recolectaras ayudaron a determinar que la mujer fue cómplice en este hecho, por lo que se procedió con su aprehensión y fue puesta a disposición el Ministerio Público, quien amplía las investigaciones para esclarecer su grado de participación.
Por su parte, de Víctor G. fue enviado a la cárcel con detención preventiva, mientras que hasta la fecha los restos del piloto Burgos aún no han sido encontrados, por lo que el caso aún está en proceso de investigación.