Aprehenden al tercer implicado en el asesinato de una familia en el trópico de Cochabamba


El sujeto estaba siendo buscado por ser participe directo de la brutal muerte de Gregorio Vela Torrez, su esposa Griselda Acarapi y sus dos hijos Brayan y Erick. Los otros acusados ya fueron condenados

Keiner Sejas M. Pedro Silva
$output.data

Yeferson R.A., señalado como el tercer implicado en el asesinato de la familia Vela Aracapi

Fuente: Unitel



La Policía informó que lograron la captura de Yeferson R.A., señalado como el tercer implicado en el asesinato de la familia Vela Aracapi en el municipio de Entre Ríos, zona del trópico de Cochabamba.

De acuerdo a las investigaciones, el sujeto es uno de los autores materiales e intelectuales de este crimen en el que murieron de manera violenta: Gregorio Vela Torrez, su esposa Griselda Acarapi y sus dos hijos Brayan y Erick.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El crimen ocurrió el pasado 5 de julio, luego de que la familia saliera de su vivienda en Entre Ríos a bordo de un vehículo para supuestamente ir a comprar un terreno que Limber Medina les ofreció.

Medina se encontraba con ellos, pero en medio del camino fueron desviados a una zona boscosa donde apareció Yimer Crespo Orellana quien obligó al padre de familia a bajar de su vehículo y posteriormente le disparó dos veces: uno de los proyectiles impactó en la cabeza y el otro en la espalda.

De acuerdo a la investigación, el fin era robar el vehículo de la familia y la suma de Bs 120 mil que portaban para la presunta compra del terreno.

Según la declaración de los mismos acusados, Yeferson R.A. se encontraba con ellos y fue él quien mató contra Griselda y sus hijos de 8 y 11 años, a los cuales disparó y golpeó hasta acabar con su vida.

Tras el hallazgo de los cuerpos de las víctimas, Medina y Crespo fueron aprehendidos y terminaron confesando su participación en el crimen, por lo que fueron puestos ante un juez cautelar quien determinó otorgarles la pena máxima de 30 años sin derecho a indulto a cumplir en el penal de El Abra.

Sin embargo, el tercer implicado se encontraba prófugo, por lo que la Policía se desplazó por diferentes zonas para dar con su paradero. Finalmente, esta jornada se conoció de su captura.

El sujeto fue llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del trópico donde espera ser puesto a disposición del Ministerio Público quien adelantó, lo procesará por los delitos de asesinato e infanticidio.

Se aguarda conocer más detalles en relación a este hecho en las próximas horas por parte de las autoridades correspondientes.