
Fuente: https://actualidad.rt.com
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), ente que regula los espectáculos deportivos en la provincia argentina de Buenos Aires, sancionó a los hinchas de la Universidad de Chile y de Independiente tras los hechos violentos de su último partido.
Citado el martes por la prensa local, Aprevide prohibió hasta el 31 de diciembre de 2027 la presencia de fanáticos de la Universidad de Chile en los estadios de la provincia de Buenos Aires, tanto en partidos oficiales como amistosos que dispute el club chileno.
En el caso de los hinchas del Rojo, Aprevide aplicará derecho de admisión por tiempo indeterminado para 41 de ellos, a pesar de que en varios videos se les observa herir de gravedad a los simpatizantes de la Universidad de Chile el pasado 20 de agosto en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.
Ese día se disputó el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana hasta que tuvo que ser suspendido —y luego cancelado— por los desmanes acontecidos apenas comenzó el segundo tiempo. Desde linchamientos hasta corridas se produjeron en las gradas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Se esperaba que la Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol, anunciara duras sanciones por lo sucedido, pero hasta ahora no las ha comunicado. El martes ambos equipos dieron sus descargos en una audiencia efectuada en Asunción (Paraguay).