Arias critica a concejales opositores: su visión socialista frena la inversión privada en La Paz


Sostuvo que el sistema de parqueos tarifados responde a modelos modernos aplicados en países como Chile y Perú, y que en La Paz ya muestra resultados concretos.

Pleno del Concejo Municipal de La Paz. Foto/captura

Fuente: Erbol

El alcalde de La Paz, Iván Arias, defendió este domingo la implementación de los parqueos tarifados y aseguró que su continuidad no está en duda, pese a los intentos del Concejo Municipal de revertir la medida.



La autoridad edil cuestionó con dureza a los concejales opositores por cuestionar y frenar la llegada de capitales a la ciudad.

Los concejales opositores son aquellos elegidos por la sigla del MAS, quienes la semana pasada plantearon un proyecto de ley para dejar sin efecto autorizaciones de parqueos tarifados, bajo el argumento que el contrato de concesión debería pasar por la fiscalización previa del legislativo municipal.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Aquí la mentalidad estatista, la mentalidad socialista, es la que está predominando. Impiden que empresarios vengan a invertir”, denunció, al destacar que la iniciativa ya generó más de 100 empleos directos y movilizó inversión privada en tiempos de crisis.

Aseguró que el servicio de parqueos tarifados “no va a ser revertida esta situación porque estamos bajo un parámetro que no es el capricho del alcalde”

Sostuvo que el sistema de parqueos tarifados responde a modelos modernos aplicados en países como Chile y Perú, y que en La Paz ya muestra resultados concretos.

“Hemos desarrollado la plataforma, las empresas han pagado el desarrollo de la plataforma. La Alcaldía no está gastando un peso y más bien vamos a recibir un porcentaje de 15% de eso para hacer obras en la ciudad”, explicó citado por la agencia municipal de noticias.

El burgomaestre lamentó que la oposición política no busque debatir ni aportar soluciones. “Quieren que vaya al Concejo para crucificarme. No quieren escuchar. No hay un espíritu abierto en pro de La Paz”, señaló.

Reivindicó la necesidad de ordenar el espacio público y defendió la continuidad de la medida: “Hoy hay parqueos y parqueos a precios módicos, señores. Los parqueos siguen y seguirán”.