La Fiscalía confirmó el deceso de una joven y el diagnóstico reservado de otra afectada, actualmente en terapia intensiva en un hospital de Oruro
Dos personas fueron aprehendidas tras la avalancha que dejó una joven fallecida en una fiesta estudiantil en Oruro. Se trata de un integrante del grupo musical que habría provocado el caos en la fiesta y la directora del colegio Saracho, donde ocurrió la tragedia.
El Ministerio Público investiga la presunta comisión del delito de homicidio culposo y tomó declaraciones a autoridades educativas. El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, también confirmó el deceso de una joven y el diagnóstico reservado de otra afectada, actualmente en terapia intensiva.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lea también: “Todos pasaron sobre ella”; Investigan avalancha que dejó una estudiante fallecida en Oruro
Explicó en una entrevista con Unitel que la directora del establecimiento educativo fue aprehendida, debido a que ella era la responsable de dar la autorización para el uso de la cancha del colegio, un espacio que considera pequeña.
“Se tiene información que los padres de familia pidieron (el permiso de la fiesta) y la directora debe pedir autorización al director distrital”, señaló Morales; sin embargo, el director distrital, que declaró durante la madrugada de este lunes, “había negado la autorización”, por lo que la fiesta debía suspenderse.
En el caso del integrante del grupo musical, afirmó que “ha provocado un efecto dominó”, debido a que se lanzó hacia el público. Este hecho se puede observar en videos que circulan en redes sociales.
Una patrulla de Bomberos afuera del colegio donde ocurrió la tragedia. Foto: RRSS