La academia cruceña volverá a las prácticas este miércoles tras el descanso otorgado por el cuerpo técnico. El objetivo es recuperar a sus jugadores lesionados y encarar la reanudación del torneo con el plantel completo.
Fuente: eldeber.com.bo
Blooming atraviesa días de calma tras la contundente victoria en el clásico cruceño (4-1) frente a Oriente Petrolero el pasado domingo. Aprovechando el receso de la División Profesional por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador Mauricio Soria determinó dar licencia a sus dirigidos hasta este miércoles.
“Se licenció al plantel hasta el miércoles. Los jugadores descansarán lunes y martes”, explicó a El Deber Sports un alto dirigente del club, confirmando la decisión de priorizar la recuperación física y mental de los futbolistas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El retorno a los entrenamientos tendrá como foco la puesta a punto de los jugadores que arrastran molestias. En los últimos encuentros, Martín Alaniz fue baja por un problema físico, mientras que Nahuel Acosta se perdió gran parte de la temporada por una prolongada lesión, aunque ambos deberían estar listos para la reanudación del certamen.
La expectativa en la interna celeste es volver a la competencia con plantel completo. Ese será un factor clave para encarar la recta final del campeonato, donde Blooming pretende consolidarse entre los primeros puestos y dar pelea por un lugar en torneos internacionales.
El próximo desafío de la academia será el 13 de septiembre, cuando visite a Independiente en Sucre por la fecha 19 del torneo todos contra todos. Actualmente, Blooming ocupa la cuarta posición con 34 puntos, a nueve del líder The Strongest, lo que mantiene viva la ilusión de seguir escalando en la tabla.
Con un plantel motivado tras el triunfo en el clásico y la posibilidad de recuperar efectivos, Blooming busca llegar fortalecido al reinicio del campeonato y sostener su buen momento futbolístico.