Por Marcelo Esteban Avendaño Murillo
Blooming protagonizó una impresionante remontada al golear y lograr su primer triunfo en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro frente a Gualberto Villarroel San José (1-4), este domingo por la fecha 21 del torneo Liga de la División Profesional, y con ello se mantiene firme en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones.
Fue el segundo enfrentamiento entre ambos clubes por la máxima división del balompié nacional —en el primero se impuso el conjunto local— y esta vez el plantel cruceño se quedó con el triunfo que lo mantiene cerca de los tres primeros clasificados.
El cuadro celeste llegó a los 37 puntos, solo por detrás de Always Ready (49), The Strongest (43) y Bolívar (40). GV San José sumó su cuarto partido al hilo sin ganar (tres derrotas y un empate) y se ubica en la octava posición con 27 puntos.
Fue un encuentro que tuvo bastantes goles y la mayoría llegó en el primer tiempo con cuatro conquistas. Tal y como se esperaba, GV San José fue el que más propuso al principio y gracias a ello abrió el marcador por medio de Fernando Arismendi a los siete minutos. El centrocampista dominó la pelota, enganchó hacia adentro y definió con tres dedos desde dentro del área grande.
Pero ese tanto lo único que hizo fue hacer reaccionar a Blooming, que logró el empate a los 24’ con Denilson Durán, quien pateó de zurda dentro del área luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina. Y solo un minuto después, cuando los hinchas todavía no digerían el gol de la paridad, llegó el 1-2 con César Menacho.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El delantero aprovechó una buena serie de pases para definir con un “sombrerito” sobre el arquero Roberto Rivas. La jugada tuvo que se convalidada con el uso del VAR, ya que en un principio fue anulado por fuera de lugar.
El propio Menacho hizo el 1-3, que nuevamente recibió otro gran pase tras los errores defensivos que hubo para definir con pierna derecha (34’). Con ese marcador se fueron al descanso y en el complemento los locales ingresaron a la cancha más incisivos en la zona ofensiva e incluso hubo un poste que les negó el gol.
Pero al estar enfocados en ataque, recibieron un letal contragolpe de Blooming que finalizó en gol con Guido Vadalá (80’), que definió con pierna derecha, la pelota primero chocó en el poste y luego ingresó a la red.
La noticia negativa de este compromiso fue que a los 58’ Joel Bejarano se fue lesionado, en camilla y con lágrimas en los ojos tras lastimarse su rodilla derecha en la lucha por la pelota con un jugador de Blooming.