La academia paceña trabajó en predio del Cruzeiro. El pasto artificial es criticado por jugadores brasileños, entre ellos Neymar.
Fuente: eldeber.com.bo
Bolívar se entrenó el lunes en Belo Horizonte y lo hizo en una cancha de césped sintético, para ambientarse al campo de juego del Arena MRV, donde el miércoles (18:00 hora de Bolivia) jugará con Atlético Mineiro la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El trabajo se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Toca da Raposa 2, de propiedad del Club Cruzeiro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Atlético Mineiro tiene en su cancha un césped artificial de última tecnología. La decisión de su instalación es porque el techo del estadio cubre gran parte del terreno y por el intenso trajín que tiene el recinto, que también es habilitado para otras actividades.
Bolívar eligió el predio del Cruzeiro que entre sus cuatro canchas tiene una sintética, donde se entrena su primer plantel cada vez que le toca jugar en un campo con esas condiciones.
Varios clubes y jugadores se han quejado del estado del campo del Arena MRV. El más reciente fue el astro brasileño Neymar, quien con Santos jugó allí el domingo 14 de septiembre.
Se torció el tobillo cuando apenas transcurrió un minuto de juego, aunque siguió en cancha luego se expresó en sus redes sociales “Comprobado el paso sintético es una m…”, escribió.
La Academia envió a los medios un reporte del trabajo del lunes, detalló que comenzó con labor táctica en espacio reducido y fútbol.
Equipo
Bolívar trabaja también en la puesta a punto de los jugadores Damián Batallini y Patricio Rodríguez para el lance del miércoles.
Más cerca de ser titular está Batallini, quien en el partido de ida tuvo minutos. En cambio, Rodríguez no jugó y, según las palabras del técnico Flavio Robatto, es poco probable que sea considerado desde el inicio de las acciones.
La baja confirmada es la del central argentino Ignacio Gariglio por expulsión.
Una probable formación de la Academia sería con Carlos Lampe en el arco; Jesús Sagredo, Miguel Torrén, Santiago Echeverría y José Sagredo en defensa; Leonel Justiniano, Robson Matheus y Daniel Cataño en el medio; adelante Damián Batallini, Martín Cauteruccio y Antonio Melgar.