El desayuno de Venezuela obtuvo más de 300.000 votos que la propuesta de Bolivia en la iniciativa global que impulsa el streamer Ibai Llanos. Ahora a Bolivia solo le queda soñar con el Mundial de Fútbol
Fuente: Unitel
¡Bolivia no logró avanzar a la final del Mundial de Desayunos! La iniciativa global impulsada por el streamer Ibai Llanos tuvo un enfrentamiento muy reñido, el desayuno de Venezuela superó a Bolivia por más de 300.000 votos.
Venezuela logró un total de 5,53 millones frente a los 5,21 millones de los bolivianos, por lo que Venezuela avanza a la final, donde se enfrentará a Perú.
El desayuno boliviano, representado por la salteña y el api con pastel, fue apoyado por miles de usuarios en redes sociales; sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente para superar las propuestas de Venezuela, que presentó la empanada de carne mechada y la arepa, acompañadas de malta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A pesar de su popularidad, Bolivia no pudo alcanzar el número de votos que se necesitaba, aunque tuvo un masivo apoyo por parte de la comunidad virtual, al que también se sumaron marcas, influencers y medios de comunicación.
En el otro enfrentamiento, Chile, con su marraqueta, se midió contra Perú, cuya propuesta, el pan con chicharrón. La representación peruana obtuvo 9,8 millones de votos, superando los 7,8 millones de Chile.
Así, Perú y Venezuela avanzan a la gran final, donde el pan con chicharrón competirá contra las arepas en una batalla culinaria que promete ser épica.
Ibai Llanos, organizador del evento, destacó la calidad de ambos desayunos finalistas, asegurando que la competencia ha sido un verdadero fenómeno viral que ha reunido a millones de personas alrededor del mundo.
Ahora, Bolivia observa desde lejos, pero con la esperanza de que su gastronomía siga conquistando corazones en el futuro.