Bolivia y Venezuela perdieron en sus partidos de la fecha 17 y el séptimo lugar se define el martes


Conmebol, después de los resultados que se registraron en la noche de este jueves, ya definió a sus seis clasificados directos a la Copa del Mundo 2026.

Roberto Carlos Fernández (der,) sale a la marca del colombiano Santiago Arias. Foto: Radio Colombia

Fuente: Visión 360

Bolivia y Venezuela perdieron en sus partidos de la jornada 17 de las eliminatorias sudamericanas y el martes definirán el nombre de la selección que jugará por Conmebol la repesca internacional.



La Verde cayó en su visita a Colombia en Barranquilla y sucedió lo mismo con la Vinotinto con Argentina en Buenos Aires.

Con esos resultados, Venezuela se mantiene en el séptimo lugar con 18 unidades; por ahora se mantiene en zona de repesca, y Bolivia ocupa el octavo con 17, y todo se definirá en la decimoctava jornada, la última de las eliminatorias.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El panorama no ha cambiado respecto al inicio de la fecha FIFA de septiembre, porque las dos selecciones en sus últimos partidos jugarán de locales. La Verde recibirá a Brasil en El Alto y el equipo venezolano será local de Colombia en Maturín. Los dos partidos arrancarán a las 19.30.

El seleccionado boliviano, sin embargo, está obligado a ganarle a la Canarinha y tiene que esperar que Venezuela no sume de a tres —que empate o pierda— ante los cafeteros.

Solo el séptimo lugar está en juego porque, con los resultados que se registraron en los otros partidos de la fecha 17, ya están definidos los seis clasificados por Sudamérica a la Copa del Mundo 2026 (Estados Unidos, México y Canadá).

A Argentina, Ecuador y Brasil, que habían obtenido el pasaje mundialista con anticipación, se sumaron Uruguay, que le ganó a Perú; Colombia, que se impuso a nuestra selección; y Paraguay, que solamente empató con Ecuador en Asunción.