La selección boliviana pernoctó en Colombia después de caer 3-0 ante la selección cafetera y partió desde Barranquilla la mañana de este viernes. El equipo ya se enfoca en el decisivo duelo del martes frente a Brasil en El Alto.
Fuente: eldeber.com.bo
La derrota frente a Colombia en Barranquilla dejó a la Verde golpeada, pero con la esperanza intacta de llegar al repechaje. Tras el compromiso, la delegación boliviana pasó la noche en territorio colombiano y emprendió su regreso al país en horas de la mañana.
A las 07:30, el plantel salió de su hotel en Barranquilla y, a las 10:00, abordó el vuelo chárter con destino a Cochabamba. El trayecto tendrá una duración aproximada de cuatro horas y media. Sin muchas palabras y con semblantes serios, los jugadores evitaron hablar con la prensa en medio de la transición entre la derrota y el próximo reto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El arribo a Cochabamba está previsto para las 14:30. Desde allí, la selección se trasladará inmediatamente a La Paz, donde aterrizará al caer la tarde para instalarse en su concentración y continuar con la logística de cara al duelo contra Brasil.
El viernes será exclusivamente una jornada de viaje para los dirigidos por Óscar Villegas. El equipo retomará las prácticas recién el sábado, con la mira puesta en el compromiso más importante de las Eliminatorias: el choque ante la Canarinha, el martes a las 19:30 en El Alto.
La Verde sabe que no tiene margen de error: debe vencer a Brasil y esperar un tropiezo de Venezuela frente a Colombia. De esa combinación dependerá que Bolivia asegure el ansiado boleto al repechaje intercontinental rumbo al Mundial 2026.