Borja cuestiona campaña de Bolívar en las Copas: «Al final nos quedamos con las manos vacías»


El capitán de todos los tiempos estuvo en Última Jugada de DIEZ. Señaló que la Academia perdonó y fue eliminada. Fue duro con la dirigencia de la que señaló “no sabe de fútbol” y del DT Robatto que no es el técnico que esperaba.

Jorge Asturizaga Quisbert

Fuente: eldeber.com.bo



Carlos Borja es palabra autorizada para hablar de Bolívar, un símbolo del club, el capitán de todos los tiempos. La eliminación de la Academia en la Copa Sudamericana le dejó una sensación de «fracaso» por la expectativa que se había creado.

En Última Jugada, el streaming de DIEZ, habló este jueves del mano a mano entre la Academia y el Atlético Mineiro de Brasil que concluyó con la eliminación del conjunto nacional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Bolívar desperdició una etapa en La Paz y la posibilidad de un mejor resultado para ir con más tranquilidad a Brasil. El miércoles mereció ir a los penales, tuvimos la mejor oportunidad de definición con Dorny Romero y no pudo concretar. Lamentablemente en el fútbol cuando perdonas mueres, eso fue lo que pasó”, dijo Borja. Está de acuerdo con que la Academia no fue inferior en los partidos, pero “al final de cuentas no interesa si fue más Bolívar o Atlético Mineiro; el club brasileño clasificó y dejó a Bolívar al margen”.

Calificó la campaña como un «fracaso» porque el desafío mayor era la Copa Libertadores de América, de la que el club quedó al margen en la fase de grupos y de allí dio el salto a la Sudamericana.

“Si hablamos de eso fue un fracaso. No pasamos la Libertadores, en la Sudamericana tocó Cienciano y Palestino que es innegable que son mediocres. Luego llegó Mineiro, que no está en su mejor versión. Se hizo un buen partido, buena presentación, pero en realidad al final no conseguimos nada, nos quedamos con las manos vacías”, destacó.

Para Borja es difícil encontrar un solo responsable, dijo que cada uno tiene su cuota de parte y señaló que “hasta los hinchas nos hemos vuelto demasiado cómodos, no exigimos mejor rendimiento, no es posible que se juegue bien en Copa y en el torneo local estemos lejos de ese rendimiento. Los jugadores deben tener mayor ambición”.

Dirigentes y Robatto

Borja mira como hincha desde afuera lo que pasa en el club. Por su experiencia cuestiona la labor dirigencial y criticó con dureza su labor. “La dirigencia que tiene actualmente el club sabe muy poco de fútbol, esa es una realidad”, sostuvo.

También observa que Marcelo Claure presida el club desde el exterior. “No sé qué le dirán respecto al rendimiento del técnico. Una cosa es estar y otra que te avisen cómo juega, por ahí te dicen que es espectacular y cuando ves es un desastre. Esa falta de cercanía de la presidencia hace efectos en Bolívar”.

De Robatto manifestó que al juego del equipo le falta automatismos, ofensiva y dinámica. “Por los resultados que tuvimos no es el técnico que habíamos esperado o deseamos que fuese. El técnico debe reconocer sus errores y a partir de ahí buscar un trabajo distinto”.

Luego añadió: “Hace tiempo que el plantel no puede recuperar su identidad de futbol y marcar diferencias”. 

Aseguró, finalmente, que al equipo le queda luchar en la competencia local “es lo que queda”. “Las esperanzas se fueron diluyendo en la Libertadores, luego en la Sudamericana y ahora queda el torneo local. Para Bolívar, que esperaba cosas grandes, es mediocre pensar en eso, pero es lo que queda y hay que pelearla”.

El plantel desde este viernes pondrá su atención en la competencia local.