Los cuatro brasileños permanecerán bajo investigación mientras la Policía y el Ministerio Público amplían los operativos en busca de la comerciante secuestrada. Al momento de la detención se encontraban en posesión de armas y droga
Fuente: eldeber.com.bo
Cuatro ciudadanos brasileños fueron capturados por la Policía en el marco de los operativos desplegados para dar con el paradero de Claudia A. M., una comerciante de 34 años que fue secuestrada la noche del sábado en Guayaramerín. Tres de los detenidos quedaron aprehendidos y uno arrestado, mientras que en la intervención se incautaron vehículos, armas de fuego, municiones, droga, dinero y equipos electrónicos.
La operación se llevó a cabo la tarde del domingo en un predio de la comunidad 1ro de Mayo, donde los investigadores hallaron una camioneta negra con características similares a la utilizada por los secuestradores. Según el reporte policial, al notar la presencia de los uniformados, los ocupantes intentaron escapar, pero fueron interceptados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los capturados fueron identificados como Francisco Thiago D. S. (36), Thais C. (23), Andressa R. (40) y Casandra D.S.S. (30), todos de nacionalidad brasileña, según informó el coronel Reynaldo Quisbert Rondón, comandante de Frontera Policial de Guayaramerín,
En el lugar se secuestraron tres vehículos sin placas —una camioneta negra, otra blanca y un automóvil descapotable gris— además de un fusil Mauser con 23 proyectiles, cargadores, siete celulares, dos tablets, una laptop, relojes de alto valor, 16.100 reales y 320 gramos de marihuana.
Claudia fue vista por última vez el sábado alrededor de las 22:30, cuando cámaras de seguridad captaron el momento en que fue interceptada y subida a la fuerza a una camioneta mientras conducía su motocicleta. La Policía continúa con los rastrillajes en Guayaramerín y zonas fronterizas para dar con su paradero.
Aunque la prioridad es ubicar a la víctima, las autoridades investigan también los antecedentes de los aprehendidos en su país de origen, así como los posibles vínculos con organizaciones criminales que operan en la frontera. Tres de los sindicados tienen antecedentes por tráfico de drogas en Brasil.
De manera paralela, Quisbert informó que Claudia A.M. tiene antecedentes por robo agravado de vehículos y por el asesinato de un librecambista en 2016, ambos hechos en el departamento de Santa Cruz. Estos datos abren otra línea de investigación y no se descarta ninguna hipótesis.
El secuestro y las posteriores detenciones han puesto en alerta a la población de Guayaramerín, un punto sensible por su cercanía con Brasil y por el accionar de grupos criminales transnacionales.
La familia de Claudia exige a las autoridades acelerar las acciones de búsqueda. “Pedimos que se movilicen más policías, que no la dejen desaparecer”, expresó uno de sus allegados en un video difundido en redes sociales.
Por el momento, los cuatro brasileños permanecerán bajo investigación mientras la Policía y el Ministerio Público amplían los operativos en busca de la comerciante secuestrada.