El gobernador de Santa Cruz y líder de Creemos, Fernando Camacho, convocó este lunes a respaldar sin condiciones al gobierno que resulte electo en la segunda vuelta convocada para el 19 de octubre, ya que deberá ser lo suficientemente fuerte para garantizar que el masismo no retorne al poder.
Dijo que ni su agrupación política ni él personalmente tomarán una posición de apoyo a ninguno de los dos candidatos que se medirán en las urnas dentro de un mes y 17 días: el senador Rodrigo Paz Pereira (PDC) y el expresidente Jorge Tuto Quiroga (Libre).
“Al gobierno que salga hay que apoyarlo para que no vuelva el masismo, sin pedir absolutamente nada, sin exigir, sin chantajear. Hay que apoyar al presidente que salga para que tengamos la posibilidad de tener un gobierno estable. Si ese gobierno fracasa usted le está abriendo la posibilidad para que vuelva el MAS. Esa es la preocupación”, afirmó durante una entrevista en el programa Poder, medios y miedos.
Insistió en que no está con Paz ni con Quiroga y que respeta la decisión que asuma el pueblo, que en la primera vuelta realizada el 17 de agosto le dio el primer lugar al postulante del Partido Demócrata Cristiano (PDC) con una diferencia de algo más de cinco puntos sobre la alianza Libre.
Camacho consideró que será fundamental que el nuevo gobierno sea lo suficientemente fuerte para evitar el retorno del masismo y dijo que para ello será fundamental el respaldo que reciba de todos los actores, pero un respaldo que no se encuentre condicionado a espacios de poder o fuentes de trabajo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Creo que al gobierno que salga hay que apoyarlo sin condiciones, y hay que apoyarlo con la institucionalidad y hay que apoyarlo desde el pueblo (…) Al gobierno, sea bueno o malo, hay que sentarse y decirle estás fallando, pero debemos apoyar que ese gobierno haga las cosas bien, a cambio de nada”, afirmó e insistió en que el futuro gobierno no podrá avanzar si se encuentra atado a prácticas como la “repartija de pegas”.
Para la primera vuelta, Camacho respaldó la candidatura de Samuel Doria Medina, de la alianza Unidad, que finalmente acabó en el tercer lugar. Luego su aliado anunció que cumpliría con su palabra de respaldar al primero en urnas y el gobernador de Santa Cruz anunció la disolución del acuerdo. Ahora, sostiene que sus seguidores deben decidir individualmente cuál es la mejor opción para el país.