Las sustancias controladas fueron descubiertas en una inspección ejecutada por personal policial con apoyo del can antidrogas Urox.
[Foto: Felcn] / Imagen referencial de un agente que muestra un paquete de droga.
Fuente: Unitel
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, indicó que en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, efectivos del Grupo Especial de Control de Aeropuertos (GECA) secuestraron 2,8 kilos de clorhidrato de cocaína.
Explicó que los paquetes de droga “estaban ocultos en cuatro porta biblias de madera, dentro de una encomienda enviada a través de una empresa de courier”, señaló la autoridad este lunes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las sustancias controladas fueron descubiertas en una inspección ejecutada por personal policial con apoyo del can antidrogas Urox.
En ese marco, “la prueba de campo confirmó resultado positivo para clorhidrato de cocaína”.
“Este importante operativo se desarrolló en el marco de la Operación 200 ‘Por nuestras familias, Bolivia y nuestro futuro’, con la inmediata intervención de la Fiscalía de Sustancias Controladas y el secuestro de la encomienda para la investigación correspondiente”, informó Ríos en su cuenta de Facebook.
La autoridad de Gobierno dijo que ratifica su compromiso “de seguir trabajando con firmeza en la lucha contra el narcotráfico, protegiendo la seguridad y el futuro de todas y todos los bolivianos”.