Los 2 kilos con 150 gramos de clorhidrato de cocaína estaban en 32 ganchos de cuatro percheros de madera.
Fuente: ABI
En una agencia de envío de correo de la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, un can halló un cargamento de droga camuflado en percheros de madera, provenientes de Santa Cruz, y que tenían como destino Hong Kong.
Los 2 kilos con 150 gramos de clorhidrato de cocaína estaban en 32 ganchos de cuatro percheros de madera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Con el apoyo de nuestra guía can Dayra se detectó en el interior de los ganchos una sustancia blanquecina, recubierta con cera amarillenta, que sometida a prueba de campo ha dado positivo para el clorhidrato de cocaína”, detalló el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
En el país, el valor aproximado de esa sustancia es de unos $us 2.480, pero en Hong Kong su precio superaría los $us 387.000.
Ríos destacó el trabajo de los canes de la Policía Boliviana y de los integrantes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en este operativo y los 158 ejecutados entre el 17 y 23 de septiembre en todo el territorio nacional.
En esas jornadas se secuestró 390 kilogramos de cocaína y 619 kilogramos de marihuana, y fueron aprehendidas 39 personas, entre ellas Felipe Cáceres, exzar antidroga de Evo Morales, porque en su parcela se encontró un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína.
También se destruyó e incineró 5 laboratorios y 10 fábricas de droga. La “afectación es de aproximadamente un millón de dólares americanos”, precisó el ministro.