El Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) de Cochabamba informó que el caso relacionado con la muerte de una adolescente en la zona de Lauca Ñ, municipio de Shinahota, se encuentra en reserva conforme a lo establecido por el Código Niña, Niño y Adolescente.
Fuente: ABI
La directora de Sedepos, Marisol Zenteno, confirmó que, debido a que las personas involucradas son menores de edad, la investigación y los procedimientos judiciales se desarrollan bajo estricta confidencialidad para proteger sus derechos y garantizar el interés superior de la niñez.
“Estos casos son realmente investigados en un marco de reserva por las distintas instituciones que intervienen, por la naturaleza delicada y la edad de las personas involucradas”, indicó en entrevista con Bolivia TV.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dos adolescentes, una de ellas prima de la víctima, están aprehendidas y a la espera de que las autoridades jurisdiccionales definan las medidas cautelares y el grado de participación en los hechos.
El hecho tuvo como escenario un evento escolar en el que la víctima y las presuntas agresoras discutieron y posteriormente protagonizaron una pelea afuera del establecimiento.
Vecinos alertaron sobre la presencia de jóvenes con prendas manchadas de sangre y, horas después, los padres de la menor desaparecida encontraron su cuerpo degollado.
Zenteno lamentó la pérdida de una vida en etapa formativa y el impacto de este suceso tanto en la familia de la víctima como en la de las adolescentes involucradas.
“Estos hechos, aunque se trate de adolescentes, son penalizados y pueden conllevar una pena privativa de libertad, enmarcados dentro del Código Niña, Niño y Adolescente”, explicó.
GMM/Mac