Según informes oficiales de la Felcc, durante los rastrillajes realizados el jueves se encontraron armas y municiones de guerra escondidas en bolsas de yute.
Fuente: El Deber
La desaparición y presunto asesinato de Lorgio Saucedo Méndez destapó un operativo de alto riesgo en el aeródromo de Coloradillos, municipio de Warnes, donde la Policía halló un arsenal de guerra tras enfrentarse a grupos armados que habrían protegido las operaciones criminales en la zona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según informes oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), durante los rastrillajes realizados el jueves se encontraron armas y municiones escondidas en bolsas de yute, que fueron abandonadas por supuestos súbditos venezolanos a 5 kilómetros del hangar, cerca al río.
Este es el resultado del operativo:
9 armas de fuego de grueso calibre, entre fusiles de asalto y ametralladoras.
526 cartuchos calibre 5.56.
7 vainas servidas calibre 5.56.
82 cartuchos calibre 5.56 adicionales.
38 cartuchos calibre 7.72.
30 vainas servidas de diferente calibre.
El material bélico, de uso militar-policial, fue abandonado en la zona tras la huida de hombres armados que, un día antes, habían obligado a los efectivos a replegarse para evitar un enfrentamiento fatal.
El reporte policial señala que el miércoles, mientras se buscaba el cuerpo de Saucedo, al menos 10 vehículos de lujo con sujetos armados y de acento venezolano aparecieron en los hangares de Coloradillos, Warnes. Exhibieron sus armas largas y amenazaron con disparar granadas de guerra a los policías, lo que obligó al repliegue del contingente.
Cuando la Policía volvió con refuerzos de la Felcn, Diprove, CEIP, GIOE y apoyo aéreo, no solo encontró las armas abandonadas, sino también siete avionetas que quedaron precintadas y caletas usadas para el acopio de droga en el interior de los galpones.
La Fiscalía confirmó que este hallazgo está directamente vinculado con el asesinato de Saucedo. En el caso ya fueron imputados cuatro sospechosos: Elvis Richard G. H. (peruano), Romer G. M., el piloto Yerko Junior I. M. y Bruno Daniel P. P.
Pese a los operativos y las nuevas pruebas recolectadas, el cuerpo de Lorgio Saucedo Méndez continúa sin ser hallado. No obstante, el Gobierno ya lo dio por muerto tras la confesión de uno de los aprehendidos y la acumulación de evidencias que apuntan a un crimen violento vinculado al narcotráfico.