Caso Marcelo Arce: la víctima tiene 12 días de impedimento y testificó que la violencia fue en ocasiones reiteradas


El fin de semana, la fiscal Jessica Echeverría emitió la orden de aprehensión contra Luis Marcelo Arce, hijo del presidente Luis Arce, la cual al menos hasta este lunes no había sido ejecutada.

Luis Marcelo Arce tiene orden de aprehensión en su contra.

 

Fuente: Erbol

 

La fiscal Jessica Echeverría, quien se encuentra a cargo de la investigación contra Luis Marcelo Arce Mosqueira por el delito de violencia doméstica, afirmó este lunes que existen elementos sólidos para incluso sustentar un pedido de detención preventiva, debido a las lesiones que tiene la víctima y el hecho de que los hechos violentos habrían ocurrido de manera reiterada.



El fin de semana, la fiscal emitió la orden de aprehensión contra Luis Marcelo Arce, hijo del presidente Luis Arce, la cual al menos hasta este lunes no había sido ejecutada.

La denunciante es la pareja del sujeto, quien ya fue sometida a un examen forense que se certificó 12 días de impedimento, lo cual da cuenta de la gravedad de los golpes, informó Echeverría.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Nosotros tenemos un certificado médico forense que indica que la víctima tiene 12 días de incapacidad médico legal, son 12 días de incapacidad. Quienes tienen digamos conocimiento y pueden hacer una valoración, significa que los golpes que ha sufrido la víctima han sido bastante fuertes”, comentó en La Mañana en Directo de ERBOL.

Asimismo, reveló que, según el testimonio de la mujer, “no ha sido solamente una ocasión, han sido reiteradas ocasiones que ella ha sido víctima de violencia física y violencia psicológica”.

Echeverría informó que ha escuchado a la víctima y, también, se le dio la tranquilidad y la confianza de que el Ministerio Público siempre velará por ella.

Otro aspecto tomado en cuenta para emitir la orden de aprehensión, según indicó, es que el denunciado tiene la facilidad de salir del país.

Según la fiscal, la víctima en este caso “estaría recibiendo mucha presión, muchas amenazas”, sin embargo, aseguró que en el Ministerio Público con habrá ninguna especie de privilegio cuando se trata de defender la vida de las mujeres y de los niños.

La fiscal advirtió que el Ministerio Público seguirá con este proceso, aunque la víctima decida levantar la denuncia. Aunque, aclaró que la mujer no ha manifestado esa intención.

Reveló que la instrucción que ha recibido en el Ministerio Público es trabajar con la celeridad, la imparcialidad y la autonomía, para que aquella víctima que ha tenido el valor de denunciar pueda obtener justicia.

Dejó en manos de la Policía la ejecución de la orden de aprehensión contra Arce Mosqueira.

Explicó que la gravedad del hecho y los 12 días de impedimento que tiene la víctima se constituyen en pautas como para que ella solicite una detención preventiva, cuando vaya a emitir una imputación.

Echeverría advirtió que no se puede usar su nombre para tratar de ofrecer influencia en el proceso a cambio de dinero.

“Si yo me entero que alguna persona está utilizando mi nombre para solicitar alguna suma de dinero, yo lo voy a denunciar ante anticorrupción, porque ya está de buen tamaño, que utilizan el nombre de quienes  trabajamos y queremos un cambio en la justicia”, enfatizó.