Fue trasladado de Juez a la capital argentina esta mañana. Es parte de un caso vinculado al narcotráfico.
Fuente: El Potosí
En Argentina, y pese a la cantidad de habitantes en de ese país, el trabajo de policías, fiscales y jueces avanza rápidamente. Tras haberlo recibido en la frontera con Bolivia en la madrugada del sábado, el prófugo peruano Víctor Sotacuro Lázaro fue trasladado de Jujuy a Buenos Aires, donde llegó esta mañana de domingo en medio de fuertes medidas de seguridad.
Sotacuro es acusado del triple asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez, cuyos cadáveres fueron encontrados en la casa de un municipio bonaerense con signos de tortura. Según las primeras investigaciones, su asesinato fue ordenado por un narcotraficante peruano que es conocido en Argentina solo por el apelativo de “Pequeño J”.
El caso ha conmocionado a Argentina que le ha dado máxima prioridad a su esclarecimiento. Sotacuro escapó en un bus o colectivo a Jujuy de donde pasó a Villazón de manera clandestina. Allí fue detenido por la Policía Boliviana que lo entregó a la Gendarmería argentina a la mañana siguiente, en el puente internacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Su entrega a los argentinos fue reportada primicialmente por este diario, incluyendo las fotografías del hecho.