Ante la propuesta electoral del PDC, la Confederación de Choferes advirtió que la nacionalización de ‘chutos’ ocasionará mayor congestionamiento en las ciudades.
Fuente: Unitel
El ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, señaló este miércoles que el sector rechaza la regularización de vehículos indocumentados porque congestionarían las ciudades y causarían problemas en las carreteras.
“Nosotros como transportistas del del servicio público estamos en desacuerdo con este tema, no es viable la regularización de autos indocumentados en nuestro país”, manifestó Gómez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: Vic de Lucha contra el Contrabando] / Vehículos chutos incautados en Oruro.
De cara a la segunda vuelta electoral, el PDC tiene entre sus propuestas la nacionalización de vehículos “chutos” o indocumentados. La Alianza Libre también abrió la posibilidad de regularizar estos vehículos.
“No se puede transintar en las calles, las ciudades están totalmente congestioanadas. Si hoy pensamos en incluir esas movilidades. Entonces, ¿qué va a pasar?, más congestionamiento”, dijo el ejecutivo.
Para el dirigente de los choferes, una nacionalización de chutos dejaría las ciudades totalmente congestionadas y recordó que hay normativa que regula la situación de los vehículos en el país.
Dijo que antes de pensar en una nacionalización, se debería conocer los datos del censo para saber cuántos vehículos están circulando en el país.
“Mientras que no conocemos esos datos del censo, rechazamos categóricamente la regularización de los autos indocumentados”, aseveró.