Cocapata se declara en desastre, por nevadas que afectan a 600 familias y 8.000 animales


La nevada afectó al menos a 22 comunidades en esta región, ubicada a 124 kilómetros del Cercado. Este municipio es el mayor productor de camélidos en el departamento de Cochabamba.
Por Paulo Alejandro Lizárraga Alvarado 
Cocapata es la región con mayor producción de camélidos en Cochabamba. Foto: Captura de video
Cocapata es la región con mayor producción de camélidos en Cochabamba. Foto: Captura de video

Fuente: Visión 360 

 

 



 

El municipio de Cocapata, situado en el departamento de Cochabamba, se declaró en desastre debido a la intensa nevada que cayó el fin de semana pasado en la región y dejó a más de 600 familias productoras afectadas, 600 camélidos fallecidos y más de 8.000 animales en riesgo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Tenemos 672 familias afectadas, 8.665 animalitos que están sufriendo y fallecieron 671 animales. Queremos salvar la vida de estos más de ocho mil animalitos, necesitamos forraje, necesitamos asesoramiento técnico en veterinaria y especialistas en este rubro, por esto declaramos desastre municipal”, informó el alcalde Gabriel Rivas en conferencia de prensa.

Entre tanto, la presidenta del Colegio de Veterinarios de Cochabamba, Elizabeth Castellón, llamó a la comunidad de médicos veterinarios a solidarizarse con Cocapata.

“Solicitamos a toda la comunidad veterinaria, a los institutos tecnológicos y a las universidades que podamos hacernos presente en el municipio y apoyar con asistencia técnica veterinaria que es lo que solicita el alcalde. Hay más de 8.000 animalitos enfermos”, dijo Castellón.

Del mismo modo, solicitó a las empresas cochabambinas que se sumen a esta campaña de solidaridad en pro de los animales afectados.

La nevada afectó al menos a 22 comunidades en Cocapata, a 124 kilómetros del Cercado. Este municipio es el mayor productor de camélidos en el departamento.