Cochabamba: Un párroco fue detenido y acusado por graves delitos contra menores en Pojo


El sujeto de 52 años fue enviado con detención preventiva a la carceleta de Arani, acusado de tres delitos, según la Defensoría de la Niñez de Pojo.

 

Fuente: Unitel



Un párroco de 52 años fue detenido en Pojo, Cochabamba, acusado de violación, abuso sexual y corrupción de menores, informó la Defensoría de la Niñez de esa localidad.

El hecho salió a la luz tras la denuncia de un adolescente de 16 años, que el pasado 20 de agosto contó a sus padres los abusos a los que fue sometido por el cura de la iglesia, que también ejercía de profesor de una unidad educativa del pueblo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Estaba calladito, otra clase era. El 20 de agosto era su cumpleaños, pero seguía triste, y de ahí ha hablado”, contó el padre de una de las víctimas.

$output.data

[Captura de video] / La Policía realizó varios operativos en Pojo por el caso del cura acusado de abuso sexual.

Luego de esta denuncia surgieron dos más, de dos jóvenes que ahora tienen 19 y 22 años, y que relataron los hechos ante las autoridades, por lo que procedieron a aprehender al sujeto, quien, tras una audiencia cautelar, fue enviado con detención preventiva a la carceleta de Arani el 1 de septiembre.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Pojo informó que el primer adolescente que denunció el caso se fue de su casa el 27 de agosto, pero que luego fue encontrado en otra comunidad.

“Se ha formalizado una denuncia por abuso sexual, posteriormente otra por violación de niño, niña y adolescente y una tercera por corrupción de menores apertura de oficio por el fiscal, se está investigando el caso”, dijo la funcionaria.

El fiscal departamental Osvaldo Tejerina dijo que el caso fue declarado en reserva.

La Dirección Departamental de Educación (DDE) informó que también se abrió un proceso administrativo contra el sujeto, porque era profesor de una unidad educativa.