Mamani agregó que el fiscal de La Paz le otorgó medidas de protección, por lo que Chambilla no puede “acercarse”. Denunció que pese a esto, la edil no acata la disposición.
Las concejalas Lourdes Chambilla y Lucia Mamani. Foto: Jorge Dulon
Fuente: Brújula Digital
La concejala de La Paz Lucía Mamani informó que la Fiscalía ordenó a su colega Lourdes Chambilla someterse a terapia psicológica.
Según Mamani, el Ministerio Público tomó la decisión porque Chambilla intentó agredirla en una sesión del Concejo Municipal realizada en abril. En su publicación en redes sociales, la edil compartió un video del incidente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El Ministerio Publico ordenó a la concejal Lourdes Chambilla que se someta a terapia psicológica en el Centro de Promoción de Salud Integral (CEPROSI), esperando así que la sindicada este asistiendo a sus terapias correspondientes”, escribió Mamani en su cuenta de Facebook.
La concejala añadió que el fiscal Sergio Jhonny Cuéllar Chávez le otorgó medidas de protección, que prohíben a Chambilla acercarse a su persona.
“Pese a ser notificada legalmente ella siguió transitando por los lugares que mi persona recorre, específicamente en las sesiones del pleno del Concejo Municipal de La Paz, faltando así a lo que dispuso la autoridad fiscal”, añadió.
Este lunes, Chambilla, mediante su abogado, informó que presentó una denuncia contra nueve de los 11 concejales del ente deliberativo por supuesta violencia política. Según la edil, el proceso fue admitido y se dispuso que los denunciados no puedan acercarse a ella.
La denuncia alcanza a los concejales del MAS Javier Escalier, Eliana Paco, Roxana Pérez del Castillo y Joseline Pinto, así como a los oficialistas Jorge Dulon, Lucio Quispe, Lucía Mamani, Yelka Maric y Óscar Sogliano.
El único concejal no denunciado por Chambilla es Pierre Chain, también del MAS.
La concejala presentó el recurso debido a la sesión del 29 de agosto en la que perdió la presidencia del ente deliberante y fue electo Dulon.
En esa sesión, Chambilla también actuó con agresividad en contra del concejal Lucio Quispe y de Dulon, a quien empujó en un par de oportunidades.