La Alcaldía de La Paz entregó este martes el reconocimiento “Emilio Villanueva Peñaranda” al presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, por su labor “transparente” en las elecciones del 17 de agosto. Al recibir la distinción, el titular del Órgano Electoral indicó que “el mero cumplimiento del deber no debe generar recompensa alguna”.
“Es una sorpresa, porque he manifestado el convencimiento de que el simple cumplimiento del deber no puede ni debe generar reconocimientos u homenajes especiales”, expresó Hassenteufel, aunque agradeció “de corazón”, al alcalde Iván Arias por el gesto.
“Se debe cumplir el deber por amor al deber, por responsabilidad, sin esperar recompensa alguna. Este acto me conmueve y me emociona profundamente”, indicó el presidente en ejercicio del TSE. “No puedo evitar sentirme emocionado por este reconocimiento”.
A su turno, el alcalde Arias dijo que “este homenaje buscar sacar pecho por las cosas buenas que ha hecho el TSE». “Basta de la latiguearnos y de pensar que en Bolivia todo se hace mal y este es un ejemplo de que sabemos hacer bien las cosas”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arias agregó que “Hassenteufel es un ciudadano ejemplar, un servidor público íntegro y un referente de ética, profesionalismo y compromiso con la democracia”.
La Alcaldía paceña también condecoró al vocal Gustavo Ávila, que lideró el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados Preliminares (Sirepre), que difundió los resultados preliminares el mismo día de la elección alrededor de las nueve de la noche.