Conductores de cisternas bloquean la Apacheta, en la carretera que une a La Paz con Oruro, por la falta de diésel


Las imágenes aéreas que registró la red UNITEL muestran largas filas de camiones de carga pesada, vehículos de transporte interprovincial e interdepartamental detenidos en ambos extremos de la ruta troncal.

 

Fuente: Unitel



 

Cansados de formar filas en los surtidores de El Alto y La Paz un grupo de conductores de cisternas instalaron un bloqueo en el sector de la Apacheta, en la carretera que une a La Paz con Oruro en protesta por los problemas en el suministro de diésel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las imágenes aéreas que registró la red UNITEL muestran largas filas de camiones de carga pesada, vehículos de transporte interprovincial e interdepartamental detenidos en ambos extremos de la ruta troncal.

$output.data

[Foto: Vladimir Rojas – UNITEL] / El bloqueo de los cisterneros en el carretera que une a La Paz con Oruro.

“Estamos muy preocupados, nuestros compañeros están haciendo filas más de 10 días, no sabemos cuál es el conflicto del Gobierno, nuestros compañeros están viviendo en la carretera y en las estaciones de servicios”, señaló el dirigente del sector, Lino Huanca, en una entrevista con Telepaís de la red UNITEL.

No obstante, los vehículos livianos toman rutas alternas para llegar a sus destinos.

Los conductores instalaron pancartas y banderas en sus vehículos para exigir una solución inmediata a los problemas generados en el suministro de diésel. Otro grupo encendió fogatas en el borde de la carretera.

La protesta no solo afecta al transporte de mercancías y alimentos, los viajeros y usuarios de del transporte público ha reclamado por los perjuicios.

Algunos pasajeros, obligados por las circunstancias, tuvieron que pasar el punto de bloqueo a pie en busca de trasbordo.

El dron de Telepaís también registró extensas filas de vehículos que se forman en las estaciones de servicio de la ciudad de El Alto por el mismo motivo.

Los conductores denunciaron que, pese a la prolongada espera de hasta tres días, en algunas ocasiones se quedan en las filas porque el carburante se agota antes de abastecerse.