Mercadería calcinada, calaminas torcidas y daños aún sin cuantificar, eso es lo que dejó el incendio en la feria del municipio guarayo
Fuente: El Deber
Mercaderías y casetas hechas cenizas, calaminas torcidas y fierros carbonizados, es todo lo que quedó de la Feria de abarrotes y de ropa usada en Ascensión de Guarayos, luego del incendio de magnitud registrado la mañana de este viernes.
Al promediar las 11:00 se reportó el incendio y mientras pasaban los minutos, el fuego cobraba fuerza y consumía las casetas de madera. En cuestión de segundos, cientos de puestos ardían como antorchas en medio de la desesperación de los comerciantes, que intentaban recuperar sus mercaderías y productos. Solo unos cuantos lograron salvar su mercadería, otros, lo perdieron todo.
El voraz incendio alarmó a la población. Las caseras de la denominada feria o mercado nuevo, ubicado en la zona oeste de Ascensión de Guarayos, temían que el fuego llegara hasta una estación de servicios o a una agencia de gas, ubicadas cerca de la feria.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En medio de llantos y gritos de desesperación pidieron ayuda a los bomberos. El auxilio llegó minutos después, pero el carro cisterna no fue suficiente para sofocar las llamas. El fuego arrasó con todo a su paso.
Solo quedaron restos de muebles metálicos, calaminas, cocinillas y ollas, en un predio que luce desolado y que hasta las primeras horas de la tarde aún expedía humo.
Las autoridades de Ascensión de Guarayos aún no cuantificaron las pérdidas ni las casetas afectadas. Se aguarda un informe oficial, en tanto, aún se desconoce qué originó el voraz incendio.