“Creer”: la palabra de Robatto a horas de un crucial partido para Bolívar


La Academia visita al Atlético Mineiro, este miércoles (18.00 hb) en el partido revancha de cuartos de final de la Copa Sudamericana, en procura de la clasificación a semifinales.

 

Bolívar entrenó dos días en Belo Horizonte, donde este miércoles se medirá con Atlético Mineiro. Foto: Club Bolívar



Fuente: Brújula Digital

Flavio Robatto publicó un sucinto mensaje en redes sociales este miércoles, únicamente escribió la palabra “Creer”, a horas del crucial partido que jugará Bolívar ante el Atlético Mineiro de Brasil por la revancha de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El estadio Arena MRV, en Belo Horizonte, será escenario (a partir de las 18.00 hora boliviana) del juego que definirá a un clasificado a las semifinales de la Copa.

Bolívar y Atlético Mineiro se enfrentaron hace una semana en el Hernando Siles de La Paz, en el juego de ida. Fue un empate a dos (2-2). A partir de ahí, la situación se complicó para la Academia, que ahora tiene que buscar un buen resultado como visitante.

El ganador del partido pasará a ser parte de los mejores cuatro del torneo. En caso de un nuevo empate al cabo de los 90 minutos, habrá una definición mediante tiros penales.

Con su mensaje, Robatto invitó a la afición celeste a creer en que se puede lograr un buen resultado para seguir en carrera, en busca del título.

Bolívar ya llegó a semifinales de la Sudamericana en dos ocasiones: la primera, en 2002; en la segunda, correspondiente a la edición de 2004, incluso fue finalista, aunque perdió el título a manos del argentino Boca Juniors.

De inmediato, aficionados de la Academia reaccionaron alentando al equipo: “Exacto, creer, fe, entrega, sí se puede”, “Vamos profesor, vamos. Todo lo mejor siempre para ustedes”; “Vamos profe que se puede, desde acá los alentamos hasta el final. Viva Bolívar”, “Creemos… por el batacazo”, “Creer y poder, a ganar hoy en Brasil”, “Con fútbol, valentía y convicción, profe. Vamos”, “Vamos profe querido. A morir por estos colores”, fueron algunos mensajes.

El ganador de este duelo se medirá en semifinales con el vencedor de la llave entre el colombiano Once Caldas y el ecuatoriano Independiente del Valle (2-0 en la ida).

BD/