Cuarto intermedio en el paro de trabajadores de salud de Cochabamba ante el compromiso del pago de un bono


La movilización inició de manera indefinida para exigir el pago del bono de vacunación. Las autoridades se comprometieron a gestionar los pagos.

 

Fuente: Unitel



Tras varios días movilizados, trabajadores de salud de Cochabamba ingresaron en un cuarto intermedio al paro indefinido que se encontraban cumpliendo exigiendo la cancelación del bono de vacunación. La Gobernación se comprometió a pagar lo adeudado hasta la siguiente semana.

La medida fue asumida por el sector pidiendo que se les pague los bonos de vacunación que se les debía desde el pasado mes de julio, por lo que suspendieron la atención en los hospitales y centros de salud.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los trabajadores se movilizaron por las calles y exigieron la atención de las autoridades a las cuales advertían con no retomar sus labores en los nosocomios sino se les cancelaba lo adeudado.

$output.data

Trabajadores se reunieron con representantes de la Gobernación de Cochabamba

Sin embargo, tras mantener una reunión con las autoridades, finalmente lograron un acuerdo para que se les pueda pagar hasta el próximo viernes 12 de septiembre.

Ronald Orellana, secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores en salud, aclaró que en caso de no cumplirse con este compromiso no descartan con volver a retomar sus medidas.

Por su parte, desde la Gobernación de Cochabamba afirman que se necesita más de Bs 15 millones para poder cancelar los bonos a los trabajadores, por lo que se encuentran realizando las gestiones correspondientes con el Ministerio de Salud.

Eduardo Camacho, secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, pidió paciencia a los movilizados para poder cancelarles, ya que buscan evitar un nuevo perjuicio a los pacientes que necesitan atención en los hospitales.