Con la participación de más de 400 personas de todo el país, entre servidores públicos y representantes de la sociedad civil, la Defensoría del Pueblo puso en marcha el curso virtual “Normativa y procedimientos sobre asuntos migratorios, protección internacional y protección de población vulnerable”, en coordinación con UNICEF como aliado estratégico.
Fuente: https://www.erbol.com.bo
La Delegada Adjunta para el Análisis y Defensa de Derechos Humanos, Elizabeth Morató, destacó que el objetivo de la capacitación es dotar de herramientas conceptuales, normativas y procedimentales a quienes atienden a personas en situación de movilidad humana. “Por instrucción del Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, iniciamos este importante curso para fortalecer la atención a la población migrante. Tenemos una gran expectativa: se inscribieron 434 personas de 79 municipios del país”, informó.
El programa de formación se centra en el abordaje de temas relacionados con migración, refugio y protección de poblaciones en situación de vulnerabilidad, con especial énfasis en niñas, niños y adolescentes migrantes. Las clases virtuales comenzaron el 2 de septiembre y se extenderán hasta el 15 del mismo mes, a través de la plataforma digital de la Defensoría del Pueblo.
La institución recordó que mantiene habilitados sus canales de atención para la recepción de denuncias sobre vulneración de derechos humanos: la Línea Gratuita 800-10-8004, el WhatsApp 72006607.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas