Detención preventiva para el chofer que arrolló y arrastró a un policía por evadir un control, reporta la Fiscalía


Los médicos indicaron que el policía de 29 años está en estado crítico por la lesión en la cabeza.

$output.data
[Foto: UNITEL] / El chofer fue capturado por la Policía
Fuente: Unitel 

En una audiencia de medidas cautelares, la Justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el chofer que atropelló y arrastró con su vehículo a un policía en la ciudad de La Paz.



“Se ha aplicado la detención del ciudadano protagonista por el lapso de tres meses, por el delito de homicidio en grado de tentativa”, informó la fiscal Norma López.

Según el reporte, el acusado intentó evadir un control policial que se realizaba en la zona de Miraflores la tarde del sábado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo al informe policial, el hecho se registró cuando los efectivos realizaban un patrullaje por el lugar, donde se percataron de la presencia de un vehículo de color verde en el cual iban tres personas, en presunto estado de ebriedad que, al momento de intervenir, intentaron darse a la fuga.

“Durante la intervención el vehículo arranca y embiste al servidor público policial, el cual logra sujetarse del vehículo, siendo arrastrado aproximadamente unos 200 metros, donde el vehículo también colisiona con otros dos automóviles”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo.

Producto de este hecho, el policía quedó gravemente herido y fue su camarada quien retuvo al conductor, que con ayuda de los vecinos, evitaron que este se dé a la fuga.

De acuerdo al reporte médico, el efectivo llegó al Hospital Arcoíris con una seria lesión en la cabeza.

“Se trata de un paciente de 29 años de edad que sufrió un hecho de tránsito, el cual tiene como diagnóstico trauma craneoencefálico severo, con contusiones hemorrágicas importantes en región frontal, hematomas epidural (acumulación de sangre en el cráneo)”, indicó a UNITEL Jael Cazón, directora de este nosocomio.