Entre los bienes adquiridos por Rafael Arce Mosqueira en La Paz, figuran un penthouse en la zona Sur, dos parqueos y bauleras y autos de alta gama, que en conjunto llegarían casi a 800 mil dólares, según la denuncia del diputado evista, Héctor Arce
El diputado Arce declara en puertas de la Fiscalía General del Estado, en Sucre.
El diputado Héctor Arce ha formalizado este viernes una nueva denuncia penal contra Rafael Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce. En este caso, el delito sería de enriquecimiento ilícito por la adquisición presuntamente sospechosa de bienes de lujo, como un penthouse en la zona Sur de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Héctor Arce dijo irónicamente que Rafael Arce “es el gran magnate”, a tiempo de presentar la denuncia en la Fiscalía de Sucre.
Según su versión, entre mayo y junio de este año, Rafael Arce compró el penthouse de dos pisos en un condominio y pagó $us499.000 en efectivo.
“La pregunta es de dónde, cuál es la procedencia de esos dineros, por qué pago en efectivo, por qué no realizó una transacción entre bancos, porque es riesgoso manejar ese dinero”, cuestionó.
Indicó que, además, que Arce Mosqueira habría comprado dos parqueos a $us36.000, porque cada uno cuesta $us18.000. Asimismo, sostuvo que tiene dos bauleras, cada una a $us10.000, haciendo un total de $us20.000.
Según el diputado, incluso el hijo del presidente tendría en ese edificio vehículos de alta gama Land Cruiser, que cuestan mínimo $us100.000, haciendo un total de $us200.000.
Indicó que la suma de estos bienes es de $us755.000 dólares. “Señor Lucho Arce, usted decía ‘mi familia es inocente, mis hijos son inocentes’. Le pregunto y respóndale al país, de dónde ha sacado su hijo 755.000 dólares, le preguntó a usted Rafael Ernesto Arce Mosqueira, dé la cara al pueblo boliviano, explique cuál es la procedencia de estos dineros”.
El parlamentario pidió aprehender a Rafael Arce y que se embarguen estos bienes. Responsabilizó al Fiscal General en caso de que de que desaparezcan.
Explicó que ha decidido presentar la denuncia en Sucre, porque considera que en La Paz los fiscales y jueces están en sometidos al Ministerio de Justicia.
Es un segundo caso que el diputado lleva adelante contra Rafael Arce. El primero es por el predio productivo Adán y Eva, que el hijo del presidente habría comprado tras recibir créditos millonarios de parte del Banco Ganadero cuando tenía alrededor de 25 años de edad.
El diputado hizo la presentación en Sucre.