Diputado Cuéllar solicita a la Fiscalía aplicar la Ley de Arraigo contra Luis Arce, para que no salga del país tras su mandato


El diputado Rolando Cuéllar oficializó este martes una solicitud ante la Fiscalía General de Bolivia, en su sede en Sucre, para que aplique la Ley de Arraigo contra el presidente Luis Arce; también anuncio que este miércoles presentará la proposición acusatoria contra el mandatario, por el caso de presunto sobreprecio de combustibles a través de la empresa Botrading, con miras a un juicio de responsabilidades.
Foto de archivo.

 

Fuente: Erbol

 

El diputado exarcista Rolando Cuéllar ha presentado este martes una solicitud ante la Fiscalía General del Estado, en su sede en Sucre, para que aplique la Ley de Arraigo, mediante la cual el mandatario debería quedarse en el país



En su solicitud, Cuéllar pide implementar la Ley 1352, aprobada en 2020, con la cual autoridades como el presidente y ministros deben permanecer en el territorio nacional por el lapso de tres meses de haber cesado en mandato, con el objetivo de evitar la impunidad ante un posible hecho de corrupción.

“Ya no puede salir del país, ni sus ministros. En ese sentido le pedimos al fiscal general dar el cumplimiento para que este gobierno permanezca en el país y rinda cuentas por el acto de corrupción”, manifestó el diputado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Aclaró que esta norma aplica para después del 8 de noviembre, cuando termina su mandato Arce, pero antes tampoco podría usar recursos del Estado para viajes personales, como el anunciado para su chequeo médico en Brasil.

Cuéllar dijo que el miércoles presentará la proposición acusatoria contra Arce, por el caso de presunto sobreprecio de combustibles a través de la empresa Botrading, con miras a un juicio de responsabilidades.

Denunció que un “secretario” del Gobierno intentó “sobornarlo” para evitar que presente el juicio, ofreciéndole mercadería de electrodomésticos. Dijo que cuanto hizo pública la oferta, el funcionario borró las conversaciones en chat.