Los músicos acusaron a la víctima de robar un celular, pero las cámaras de seguridad revelaron al verdadero ladrón.
Dos hombres en estado de ebriedad propinaron una golpiza a una persona con discapacidad auditiva a quien confundieron con un ladrón en el municipio de Viacha, La Paz, informó este martes la Policía.
El reporte indica que las dos personas, que son músicos, estaban en estado de ebriedad y uno de ellos se durmió en la calle, al despertar no encontró su celular y reprendió a una persona que estaba cerca, a quien propinó una golpiza con ayuda de uno de sus colegas.
“Cuando estas dos personas en estado de ebriedad, miembros de un grupo de música, uno de ellos se duerme en la calzada y se despierta y se da cuenta que no porta el teléfono celular e inmediatamente alerta a su compañero y directamente sindican a una persona que estaba a pocos metros dándole una golpiza”, relató Ariel Balderrama, comandante EPI Viacha.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La persona agredida no pudo defenderse y presentó una denuncia ante la Policía, que inmediatamente activó una investigación y encontró a los dos sujetos agresores.
El hombre agredido resultó ser una persona con discapacidad auditiva y explicó la situación a los policías mediante dibujos y lenguaje de señas.
La Policía realizó las investigaciones y, mediante imágenes de cámaras de seguridad, descubrió que el celular fue robado un día antes.
La familia del hombre agredido presentó una denuncia y pide justicia.