Fue protagonista de un incidente del que no se conocen detalles con el técnico Flavio Robatto. Solo jugó tres partidos este año.
Fuente: eldeber.com.bo
Cinco partidos, tres de la competencia local y dos de Copa Libertadores de América, duró la temporada 2025 de Rubén Cordano como arquero de Bolívar. Aunque sigue vinculado al primer plantel, en el club se tomó la decisión de que no será tomado en cuenta y a fin de año, cuando acabe su contrato, cerrará su ciclo.
Un incidente del que no se conocen más detalles con el técnico Flavio Robatto en un entrenamiento provocó la ruptura.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Primero el cuerpo técnico le bajó el pulgar, luego llegó el respaldo de la dirigencia.
Bolívar decidió cederlo a préstamo a San Antonio a mitad de año, pero al final no hubo acuerdo y el golero decidió permanecer en Ananta, a sabiendas de que no iba a tener un lugar.
El último partido que jugó fue en la derrota 1-3 frente a Gualberto Villarroel San José el 8 de junio de 2025 en el estadio Hernando Siles. Ingresó en tres convocatorias más y luego fue “borrado”.
Los otros dos cotejos de la Liga que jugó este año fueron contra Blooming y ABB.
En la fase de grupos de la Copa Libertadores de América estuvo en dos juegos, ambos de visitante frente a Sporting Cristal y Palmeiras.
Se vinculó a Bolívar en junio de 2024 tras jugar el primer semestre en Oriente Petrolero.
Los goleros con los que cuenta Robatto son Carlos Lampe, el habitual titular, Diego Méndez y Federico Lanzillota, quien sólo está habilitado para la competencia internacional.