El choque Bolivia – Brasil romperá récord de recaudación en El Alto


Las entradas se agotaron en tiempo récord y se espera superar los 400.000 dólares en ingresos. El estadio lucirá repleto a la hora del partido (19:30).

Pedro Rivero de Ugarte


Fuente: eldeber.com.bo



El duelo entre Bolivia y Brasil, que se disputará este martes en Villa Ingenio promete ser histórico en términos de asistencia y recaudación. Las entradas se agotaron en tiempo récord y se espera superar los 400.000 dólares en ingresos.

El partido entre Bolivia y Brasil en El Alto será el de mayor recaudación desde que la Verde oficia de local en el estadio Municipal de Villa Ingenio. El encuentro se jugará este martes desde las 19:30, con el escenario colmado de hinchas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El fervor por la selección y la magnitud del rival hicieron que las entradas se agotaran en tiempo récord. Tanto las virtuales como las físicas se vendieron en menos de 24 horas. Aunque aún es posible conseguir boletos, solo están disponibles en reventa y a precios elevados.

En total, se pusieron a la venta 17.500 boletos. Hasta ahora, el mejor registro de asistencia en eliminatorias en El Alto se había dado en noviembre del año pasado, en el empate frente a Paraguay, cuando se vendieron 17.567 entradas y la recaudación alcanzó 355.863 dólares.

Debido a que Brasil es uno de los rivales más importantes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió incrementar ligeramente los precios de las entradas. Se espera que la recaudación supere los 400.000 dólares, marcando un récord para la sede de El Alto.

En los partidos anteriores que la Verde jugó como local en Villa Ingenio, el estadio se llenó prácticamente en su totalidad frente a Venezuela, Colombia, Uruguay y Chile. De estos, el encuentro contra Chile fue el de menor asistencia y recaudación.

Cabe destacar que los primeros tres partidos de Bolivia como local en estas eliminatorias se disputaron en el estadio Hernando Siles de La Paz, con mayor capacidad. Argentina, Ecuador y Perú fueron los rivales, y tomando en cuenta que Argentina acababa de ganar la Copa del Mundo 2022, el escenario se llenó por completo, con 39.396 boletos vendidos y una recaudación superior a 1.275.556 dólares, la mejor de la Verde en toda la eliminatoria.