El Estado aún no recuperó los recursos del daño económico que se sindica a Murillo


En el denominado caso de “gases Brasil” el daño asciende a más de dos millones de dólares.

Por Pablo Peralta Miranda
Murillo, el jueves, después de arribar de EEUU, de donde fue deportado. Foto: APG
Murillo, el jueves, después de arribar de EEUU, de donde fue deportado. Foto: APG

 

Fuente: Visión 360



Bolivia aún no recuperó los recursos del daño económico al Estado que se sindica al exministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este domingo el procurador general del Estado, Ricardo Condori. La autoridad indicó que en el caso de “gases Brasil” el daño asciende a más de dos millones de dólares.

Consultado, en el canal estatal, sobre si Murillo devolvió los montos de dinero del daño económico que se le acusa,  Condori respondió: «No, no los ha devuelto”. Agregó que en el caso “gases Brasil” hay un daño económico de más de dos millones de dólares.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Explicó que esa causa hace referencia a un proceso de contratación de compra irregular de agentes químicos, en el que se detectó un sobreprecio. Por ese caso, Murillo está sentenciado a ocho años de cárcel.

“El Estado una vez que se ejecutorie dicha sentencia lo que va a hacer es inmediatamente solicitar y presentar la demanda de reparación. Una vez que se realice esta determinación, obviamente se va a ejecutar todo lo que tenga el señor Arturo Murillo que esté sometido sus bienes a una medida cautelar”, manifestó.

Murillo llegó el jueves pasado a territorio nacional, deportado de Estados Unidos, donde cumplió una condena de lavado de activos. En Bolivia, el jueves, un juez dictó en su contra detención preventiva por el caso “gases Brasil” en el penal de San Pedro.

Fuente: Visión 360