Tarek William Saab apuntó contra el presidente electo, quien se encuentra en el exilio por la persecución del régimen de Maduro.
Fuente: Infobae.com
El fiscal general de la dictadura chavista en Venezuela, Tarek William Saab, lanzó este sábado fuertes acusaciones contra el líder opositor Edmundo González Urrutia y declaró que enfrentará a la justicia venezolana si retorna al país.
Por otra parte, el funcionario chavista utilizó el espacio televisivo para abordar también la relación entre Venezuela y Estados Unidos, acusando a Washington de una campaña de acoso contra el régimen en Caracas, enfocada en presuntos delitos de narcotráfico. Defendió a Maduro al afirmar que “Venezuela está libre del tránsito de drogas”, señalando que solo el 8% del narcotráfico del Caribe tiene origen venezolano, mientras que la mayoría proviene de Colombia, Perú y Ecuador con destino a Estados Unidos y Europa. “El 87% de la droga se moviliza por la ruta del Pacífico; para nada cercano a Venezuela”, enfatizó Saab.
Saab también dedicó parte de sus declaraciones a María Corina Machado, líder opositora inhabilitada a ejercer cargos públicos, a quien acusó de “odiar a los venezolanos” y de colaborar con Estados Unidos para apoderarse de los recursos estratégicos del país. Según el titular del Ministerio Público en Caracas, las acciones de la oposición buscan “convertir a Venezuela en Libia o Irak”.
“Esta transición significa reconstruir la confianza, abrir espacios para la memoria y garantizar verdad y reparación a las víctimas”, afirmó González en el evento ante representantes de la sociedad civil, expertos internacionales y venezolanos en el exilio. Enfatizó que los cambios democráticos requieren organización, reglas claras y acompañamiento internacional.
El opositor remarcó que el proceso de transición debe involucrar a las instituciones y a la vida social del país, y describió el plan Tierra de Gracia como una hoja de ruta nacional fundada en tres pilares: asistencia a millones de familias afectadas por la emergencia humanitaria y social, restauración de la justicia y la transparencia en la vida pública, y apertura de la recuperación económica con oportunidades para migrantes retornados.