El Dr. Alfredo Romero Dávalos fue reconocido la noche de este martes, por el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en el marco de los festejos por la efeméride departamental
Fuente: eldeber.com.bo
El Dr. Alfredo Romero Dávalos, reconocido la noche de este martes como Hijo Ilustre de Santa Cruz de la Sierra, pidió a las autoridades trabajar por la salud pública de Bolivia. La calificó como la peor de Sudamérica, por lo que solicitó tomar en cuenta su sugerencia.
En el marco de la Sesión de Honor por la efeméride departamental, Romero Dávalos recibió la máxima distinción como Hijo Ilustre. Durante su discurso, primero agradeció, luego recordó su época concejal y destacó las oportunidades que recibió para formarse profesionalmente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, antes de despedirse dijo «que este gobierno municipal y el que venga, tomen cartas en el asunto en la salud pública, no podemos seguir como estamos, no podemos. La salud pública boliviana es la peor de toda Sudamérica, y somos la segunda peor porque Haití no se deja. Pero si afloja, lo vamos a alcanzar (afirmó de manera sarcástica)».
Para el médico cardiólogo, con más de 60 años de trayectoria profesional, «si bien el Concejo puede influir en el Ejecutivo para que cumpla su función, yo estoy convencido de que Santa Cruz tiene que liderar acciones de proyección nacional, y su Concejo puede ser importante para conseguir que el próximo gobierno, tenga una nueva ley de salud pública, el código actual es obsoleto, nadie lo cumple. Yo creo que tenemos la obligación de influir para que tengamos una nueva ley de salud pública, donde se definan las responsabilidades de los diferentes estamentos públicos y podamos prever con qué recursos mantener».
Es más, resaltó «con el debido respeto es una recomendación, una sugerencia, que creo que vale la pena, porque es una tragedia estar enfermo. Yo creo que tenemos que hacer todo lo que podamos por mejorar nuestras condiciones de salud».
Las palabras del médico fueron ovacionadas por los asistentes. Hay que aclarar que además de Romero, también se realizó un homenaje póstumo al exalcalde cruceño Percy Fernández, cuyos hijos subieron a la testera para recibir el reconocimiento.