El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, aclaró este lunes que se encuentra en México por asuntos personales y que retornará al país el jueves próximo.
Afirmó, además, que la empresa estatal no se puede manejar desde el extranjero y que, por esta razón, su cargo lo ejerce el vicepresidente de YPFB en su ausencia.
«Estoy en México, pero vuelvo el jueves», declaró Dorgathen en contacto con Red Uno. «No se puede manejar la petrolera estatal desde afuera. Por ejemplo, si normativamente yo saco vacación, el vicepresidente queda como presidente a cargo de la institución», indicó.
El titular de YPFB aseguró que está de vacaciones por unos días para atender «algunos asuntos personales» y reiteró que no ha viajado a Paraguay en meses, ni tiene planes de hacerlo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Decir que estoy en Paraguay es tratar de seguir ensuciando y politizando una investigación de una empresa (Botrading) que se creó para hacerle bien a todos los bolivianos», sostuvo.
Dorgathen hizo esta aclaración luego de que el diputado «evista» Héctor Arce mencionara que supuestamente algunas autoridades de gobierno estarían saliendo del país para evadir acciones legales por supuestas irregularidades cometidas en sus cargos.