El torneo se paraliza a fin de mes, la Verde podrá trabajar desde el 30 para la fecha FIFA de octubre


En el rol de encuentros que hizo conocer la Dirección de Competiciones se programó el Bolívar vs Aurora para el 29 de octubre, pero si los celestes pasan a semifinales de la Copa, tendrá que existir una modificación.

La Verde volverá a reunirse a fin de mes para los amistosos de octubre. Foto: APG

Fuente: Visión 360

Los jugadores de la Selección nacional estarán disponibles para la fecha FIFA de octubre a partir del martes 30 de septiembre, de acuerdo con la programación de partidos del torneo todos contra todos que hizo conocer la dirección de competiciones de la División Profesional.



El certamen se jugará hasta el lunes 29 de este mes y luego se ingresará a un nuevo receso para dar paso a los amistosos que tiene programados la Verde frente a Jordania, posiblemente el 10 de octubre en Turquía y el 14 ante Rusía, en Moscú.

El plan que tiene pensado el cuerpo técnico del seleccionado es comenzar la tarea un par de días con los jugadores del medio y luego viajar al exterior, ya que la mayoría de los jugadores, unos 14, se encuentran militando en clubes fuera de nuestras fronteras

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Estas fechas FIFA nos caen muy bien y con rivales difíciles. Con una buena parte de los jugadores tendremos que encontrarnos directamente en Europa, con jugadores del medio tendremos seguro un par de prácticas y luego viajaremos; pero podemos hacer una buena logística para llegar bien”, explicó el cochabambino.

La Verde quiere tener al menos seis amistosos antes de jugar en marzo del próximo año el repechaje para clasificar al Mundial con rivales a definir.

¿Si Bolívar pasa a semifinales?

Bolívar jugará a partir del miércoles la instancia de cuartos de final de la Copa  Sudamericana frente al Atlético Mineiro, si logra superar esa instancia se instalará en semifinales, que de acuerdo al calendario de la Conmebol han sido programadas para el 23 y 30 de octubre.

Los celestes tendrían inconveniente con el juego de la fecha 22 frente a Aurora, que de principio ha sido reprogramada para el 29 de octubre y no existiría el tiempo entre cada partido para disputar el de la Copa y el del campeonato local.