“El MAS ha quedado muy golpeado”, señala el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico.
Fuente: Unitel
El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, realizó un balance sobre la participación del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales. La autoridad lanzó una dura crítica a la forma organizativa con la que se llegó a los comicios.
“Tengo mi posición de que el Movimiento Al Socialismo ha quedado muy golpeado, no por el hecho de la elección, sino por la mala organización que se ha hecho de la campaña para las elecciones de 2025”, dijo Torrico.
A criterio del viceministro, el MAS tuvo “una Dirección Nacional que ha estado perdida, un lenguaje de campaña totalmente desfasado. Una serie de errores, incluyendo que algunos candidatos que no los conocían fueron candidatos. Fueron errores políticos y los hemos pagado”.
[Foto RRSS ] / El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico
En torno a las elecciones subnacionales, la autoridad plantea que el MAS no debería participar en los comicios para gobernadores y alcaldes.
“Tratar de recomponerse hoy pasaría por un congreso. No se va a poder. El MAS debería pedir un permiso al Tribunal Electoral, no participar y organizarnos para la próxima campaña”, concluyó.
El cómputo oficial final, entre el voto nacional y el exterior, concluyó al 100%. PDC confirmó el primer lugar con 32,06%; seguido por la alianza Libre con 26,70%. En tercer puesto quedó la alianza Unidad con 19,69%, seguido de Alianza Popular con 8,51%. En quinto lugar quedó APB-Súmate con 6,75%; seguido por el MAS con 3,17% y la alianza La Fuerza del Pueblo (FP) con 1,67% y, finalmente, ADN 1,45%.